En el mundo hablar de Perú es de Macchu Picchu, por su historia bella que dejaron los incas en las partes andinas. Sin embargo en los últimos años nuestro Perú a crecido en la gastronomía, muchos turistas que nos visitan prueban la comida peruana y quedan encantados con los sabores y platos preparados en nuestro país.
En esta parte de la selva central el comercio gastronómico y el turismo vienen marcando el desarrollo, las agencias de turismo hacen convenios con los restaurants turísticos con el fin de ofrecerles servicio completo por su visita a esta parte del Perú. Como aquí es selva, los restaurants en su totalidad se ubican a unos kilómetros de la ciudad, a las orillas del hermoso rio Chanchamayo.
Todo los restaurants tienen decoración ashánincas propio de La Merced, Perene, Pichanaqui, y Satipo, los platos gastronómicos son una delicia, el plato bandera que destaca es el asado de zamaño, el asado de Cutpe y toda las variedades de estos dos animalitos de monte, también los ya tradicionales platos gastronómicos del tacacho con cecina, el juanes, etc.
La municipalidad Provincial de Chanchamayo y la Municipalidad Provincial de Satipo, cada año en el mes de Junio promueven el festival gastronómico, donde es todo un acontecimiento y fiesta, ahí se puede disfrutar de distintas variedades de platos propios de esta zona, además del Juanes y el tamal mas grande del mundo, acompañado de la música selvática, y la rica bebida el matzato de Pampa Michi, siempre visitan cientos de turistas y se llevan lindos recuerdos en fotografía.
El hermoso paisaje, con el mejor clima del mundo, acompañado de los platos mas exquisitos para el paladar exigente, hacen de estas tierras la preferida por los visitantes. Las autoridades esperan próximamente la visita de Gaston Acurio, para que realce más el nombre de esta parte de nuestro querido Perú.



No hay comentarios:
Publicar un comentario